SENDA Previene participó de la Mesa de Salud Mental en Calama

El equipo de Senda Previene de Calama participó de la Mesa de Salud Mental para Niños, Niñas y Adolescentes en la provincia del Loa. Instancia que tuvo una amplia convocatoria y que fue presidida por el Delegado Presidencial Provincial Miguel Ballesteros Candia y convocada por el Servicio de Salud de Antofagasta.

Esta es la tercera mesa que se lleva a cabo y tiene como objetivo generar una articulación de actores relevantes sobre la salud mental de la población infanto adolescente asociada a diferentes afecciones y factores de riesgo.

La participación de Senda Previene busca relevar la temática preventiva y poner a disposición de la mesa las estrategias del servicio en relación a la vinculación que existe entre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y los factores de riesgo en la temática de salud mental.

En esta Mesa participa Salud y Educación de la Municipalidad de Calama, el Servicio de Salud, la Seremi de Salud, Unión Comunal de padres, madres y apoderados, centros de alumnos, Hospital Carlos Cisternas, COSAM, filial provincial de pediatría, entre otros. Además del municipio de San Pedro y Ollagüe.

Se convoca a una sesión mensual de mesa trabajo para abordar la temática expuesta.

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.