A través de la firma de la carta de compromiso, el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal CONAF Andrés Bobadilla respondió a la invitación realizada por el Programa de SENDA PREVIENE de la comuna de Aysén a través del alcalde Luís Martínez, a participar, en el Programa de Parentalidad impulsado por SENDA en el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas.

CONAF trabajará con SENDA Previene Aysén, en torno al programa de Parentalidad donde el objetivo será implementar 3 componentes; Entrega de material de sensibilización, capacitación a los actores claves dentro de la empresa y talleres a padres, madres y adultos cuidadores, pertenecientes a CONAF, todo esto con la finalidad de reforzar y entregar herramientas para el Involucramiento Parental.

El director regional de CONAF Andrés Bobadilla indicó: “Como Corporación, nosotros siempre estamos preocupados por todos nuestros trabajadores y trabajadoras y esta invitación que nos hizo Senda Previene Aysén, a través de su Municipio, es tremendamente importante para nosotros, lo que nos hace estar totalmente agradecido de poder ser partícipe y así colaborar en este programa, sobre todo de llevar una ayuda a las familias en el tema de la Prevención de las Drogas, sobre todo dado por lo que estamos viviendo hoy en día, que la gente está más en casa y esto puede ser un tremendo apoyo. Es por ello que queremos recalcar que nosotros estamos muy orgullosos, dado que este trabajo, se realizará también en Islas Huichas, no solo privilegiando a un cierto grupo, si no que descentralizando y abarcando no solo al Vivero de la localidad de Aysén, así que estamos muy contentos y disponibles para todo lo que necesite la Municipalidad y Senda”.

Por su parte el Alcalde de la Comuna de Aysén, don Luís Martínez comentó: “Esto es muy importante, porque Conaf es un empleador de muchos trabajadores y en varias partes de la comuna donde nosotros tenemos presencia. Así que este programa aplicarlo en conjunto con este gran grupo de trabajadores, lo hace ser muy exitoso. Nosotros tenemos una oficina de mucha importancia que ha trabajado todo el año para que hoy día coronen con este Programa ya ampliándolo a otros sectores, así que estamos muy convencidos de que nosotros tenemos que seguir trabajando en conjunto, para que así nuestra labor, se vea reflejada en lo que gana cada uno de nuestros vecinos y vecinas».

Mientras que la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, la Señora Annie Katherine Hunter Gutiérrez indicó: “SENDA Aysén a través de sus proyectos en convenio con los municipios, como es el caso del Municipio de Aysén, está trabajando intensamente en implementar su oferta preventiva, dentro de la que se encuentra el programa de Parentalidad, que busca instalar y fortalecer habilidades en los padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes, potenciando su rol de agente preventivo en materia de consumo de drogas, particularmente de aquellos que tienen edades entre los 9 y 14 años. Es por ello que compromisos como el realizado por CONAF, para trabajar en la comuna de Aysén es tan relevante. CONAF el año 2019 ya participó del programa en la comuna de Coyhaique y el que esté disponible para seguir colaborando este año 2020, ahora en la comuna de Aysén, demuestra su férreo deseo de contribuir con la instalación de una cultura preventiva frente al consumo de drogas en nuestra región; y eso a SENDA le complace muchísimo porque necesitamos muchos aliados estratégicos”.

Cabe señalar que el Equipo Senda Previene Aysén y su Programa de Parentalidad, se ejecutará con varias empresas e instituciones de la comuna de Aysén.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.