El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) convoca a las entidades públicas y privadas, para postular a la implementación del “Programa de tratamiento ambulatorio y residencial para niños, niñas y adolescentes con consumo problemático de alcohol y/u otras drogas”, a ejecutarse en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, O’Higgins, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes. El tratamiento será otorgado a través de las modalidades ambulatoria intensiva y residencial.

La convocatoria fue aprobada a través de la Resolución Exenta N°245 del 31 de marzo de 2023.
Descripción General del Programa.

Se requiere la implementación de un Programa de tratamiento ambulatorio y residencial para niños, niñas y adolescentes con consumo problemático de alcohol y/u otras drogas, a desarrollarse en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, O’Higgins, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes. La finalidad del programa es facilitar el acceso oportuno y efectivo a tratamiento para esta población, a través de la implementación de centros de tratamiento en estas modalidades.

La implementación del programa implica la adquisición de equipamiento y la conformación de un equipo técnico profesional con las condiciones técnicas adecuadas para desarrollar un programa que cuente con atención en ambas modalidades, cumpliéndose con los requisitos técnicos establecidos en las presentes bases. Contempla la atención de niños, niñas y adolescentes de población general, priorizando el ingreso de personas que participan en programas de protección de derechos de administración directa o en convenio con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Plazos del Concurso.

  • Publicación: 4 de abril de 2023.
  • Postulación: Cierre de concurso el 14 de abril de 2023.
  • Presentación de las propuestas: Las propuestas deben ser presentadas en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de SENDA, ubicada en Agustinas N°1235 piso 2, Santiago, de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 hrs., o en la Oficina de Partes correspondiente a la línea de servicio a la que postula:
    Oficina SENDA Región de Arica y Parinacota: Magallanes 1631, Arica.
    Oficina SENDA Región de Tarapacá: Orella 201, Iquique.
    Oficina SENDA Región de Atacama: Chacabuco 681, oficina 801, Copiapó.
    Oficina SENDA Región de O’Higgins: Gamero 018, Rancagua.
    Oficina SENDA Región de Biobío: Calle San Martín N°290, Concepción.
    Oficina SENDA Región de Los Lagos: Juan Soler Manfredini 41, oficina 1102, Puerto Montt.
    Oficina SENDA Región de Aysén: José Miguel Carrera 340, Coyhaique.
    Oficina SENDA Región de Magallanes: Sarmiento 845, Punta Arenas.

    Los ejecutores también podrán presentar su propuesta vía correo electrónico, dirigida a gestiondocumental@senda.gob.cl, con el asunto “Programa de tratamiento para niños, niñas y adolescentes Región Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, O’Higgins, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes”, según corresponda.
  • Consultas: El período de formulación de consultas se realizará hasta el día 10 de abril de 2023, a través del correo concursocentrosdetratamiento@senda.gob.cl.
  • Respuestas a estas consultas: Hasta el 13 de abril de 2023

Revisa las respuestas de las consultas AQUÍ

  • Evaluación de las propuestas: Hasta el 8 de mayo de 2023.
  • Adjudicación: Hasta el 18 de mayo del 2023.

Documentos para revisión y postulación al concurso.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.