Conductores de buses escolares fueron controlados en operativo de SENDA

Como una medida preventiva SENDA realizó junto a Carabineros e inspectores municipales un nuevo operativo de control preventivo a conductores, esta vez, enfocado en conductores de buses escolares, quienes fueron testeados a través de dispositivo de alcotest y narcotest.

La directora regional (s) de SENDA, Maricela Trujillo Osorio se refirió a esta medida señalando que “este operativo se suma a los que como Servicio realizamos todos los meses en diversos puntos de la ciudad y lo hacemos con el objetivo de evitar que conductas de riesgo, como el consumo de alcohol u otras drogas en la conducción, puedan afectar a niños, niñas y adolescentes durante el trayecto a sus Establecimientos Educacionales”.

En lo que va de este año 2023, a través del programa Tolerancia Cero han sido controlados 1372 conductores de los cuales 6 han resultado positivo para alcohol y 4 para otras drogas. Asimismo, destacan las alianzas estratégicas con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Ilustre Municipalidad de Arica, lo que ha permitido fortalecer la medida, además de aumentar cobertura y presencia en la región.

El funcionamiento del programa tolerancia cero se lleva a cabo a través de un trabajo en red que realizan diversas instituciones, el que tiene como principal objetivo, evitar las consecuencias fatales del consumo de alcohol y otras en la conducción a través de la generación de conciencia y la adopción de una conducta responsable por parte de conductores y peatones.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.