Consejeros de la Sociedad Civil de SENDA participaron en Cuenta Pública Participativa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de SENDA participaron en la ceremonia de entrega de la Cuenta Pública Participativa 2017-2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que fue encabezada por el titular de la cartera, Andrés Chadwick.

En la ceremonia, el ministro Chadwick dio cuenta de los avances de los organismos dependientes de Interior tanto durante 2017, como en los primeros meses de este año.

En materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, se destaca el aumento en el número de comunas con oficinas SENDA Previene, con el fin de desarrollar vínculos directos con comunidades y fomentar la participación local.

También releva los avances del Sistema de Prevención en Establecimientos Educacionales, a través de la implementación de los programas preventivos para todo el ciclo escolar, el programa Actuar A Tiempo y el programa de Gestión Escolar.

En materia de tratamiento, destaca que la durante 2017 egresaron más de 9 mil casos de procesos de intervención, de los cuales, el 57% alcanzó un nivel de logro intermedio-alto.

Durante las semanas previas, los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de SENDA, además de representantes de la sociedad civil de otras reparticiones dependientes del Ministerio del Interior participaron en el trabajo y análisis del trabajo realizado por la cartera.

Por parte de SENDA, participaron Grace Núñez y Juana Núñez (representantes de la Junta de Vecinos Santo Tomás de La Pintana), Rodrigo Goycolea (investigador de la Universidad Mayor) y Patricio Navarro (representante de la Junta de Vecinos de República), todos integrantes del Cosoc de SENDA de la Región Metropolitana.

Written by admin