Directora Nacional de SENDA realizó primera visita a Región de Aysén

La directora nacional del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Natalia Riffo, realizó su primera visita a Aysén, con la que cerró un recorrido por todas las regiones del país.

La visita de la máxima autoridad institucional coincidió con la asunción de la nueva directora regional de Aysén, María Victoria Contreras Lemus, quien fue designada a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Durante su visita, la autoridad participó de la ceremonia de certificación inicial como un espacio laboral preventivo de la Dirección Regional de Gendarmería, como parte de la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV).

El programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA es la principal estrategia de prevención en espacios laborales de SENDA y busca construir culturas preventivas para los trabajadores y trabajadoras de las instituciones, así como sus familias.

En el marco de este proceso, la Dirección Regional de Gendarmería ya conformó el equipo preventivo coordinador y se elaboró una Política Preventiva, que busca favorecer a los 340 funcionarios y funcionarias de la institución en Aysén.

Además de las autoridades de SENDA, la ceremonia contó con la participación del director Regional Gendarmería, teniente coronel Freddy Molinet.

La directora nacional también compartió con estudiantes de la Escuela Municipal Baquedano que integran el conjunto de proyección folclórica, quienes implementaron un taller de competencias socioemocionales.

En el encuentro, también participaron la gobernadora regional, Andrea Macías, los profesionales del SENDA Previene de Coyhaique, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Camila Covarrubias.

Además, sostuvo reuniones con el equipo regional de SENDA Aysén y los equipos comunales Previene Coyhaique y Previene Aysén, con quienes dialogó y constató en terreno el funcionamiento de diversos programas de SENDA en la región.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.