Una innovadora metodología educativa implementada en Estados Unidos y  que a través de estímulos al alumno cuenta con satisfactorios resultados en prevención escolar, entregó la académica de la Universidad de Texas Patricia Morales, durante la charla que organizó el gobierno de Estados Unidos, Corporación La Esperanza, SENDA y la Universidad Arturo Prat.

La actividad, realizada en el Centro de Recursos Pedagógicos de la Unap y que encabezó la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, y el rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, fue la partida de tres charlas que forman parte del Simposio Internacional de Prevención de Drogas.

Así la especialista chilena, que desde hace 18 años trabaja en Estados Unidos, explicó la propuesta metodológica “The Good Behavior Game”, que a través de juegos y estímulos mejorar la conducta de los estudiantes, reduciendo el fracaso escolar y el consumo de sustancias ilícitas.

Morales explicó que mediante la entrega de herramientas pedagógicas a los docentes, se pudo ayudar a estudiantes para que internalizaran su rol de alumnos dentro del aula, previniendo así futuros hechos conflictivos.

Apostó que el Juego de la Buena Conducta puede ser aplicado en cualquier aula y que, a través de una estrategia del manejo diario de las relaciones y una nueva visión del educador, pueden alcanzarse altos niveles de aprendizaje y efectivas acciones preventivas.

Claudio Jiménez, director regional de SENDA,
indicó que este simposio finalizará el martes 14 de agosto, entre las 8.30 y 16 horas en el auditorio de la Secreduc, teniendo para ese día programada la exposición de los doctores Pamela Luna y Christopher Williams, pertenecientes a las universidades de Loma Linda, California y Northeastern.

Written by admin