Elaborar una política participativa y preventiva, que permita reducir el consumo de alcohol y evitar el uso de drogas entre más de cien trabajadores, fue el compromiso suscrito por la dirección regional de SENDA y la empresa MSV Servicios y Polinor, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida.

El acuerdo firmado por el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez y los representantes de la empresa, como son Raúl Araya y Marcela Segovia, establece el apoyo para la elaboración de una política preventiva en la empresa, de modo de orientar a trabajadores que experimenten consumo problemático.

En la ceremonia, realizada en la Mutual de Seguridad, participaron además los seremis de Minería Roberto Varas; Salud, Manuel Fernández y Trabajo Marcos Gómez, quienes dieron el “espaldarazo” a este acuerdo, que según el director ejecutivo de la empresa, Raúl Araya, estará enfocado en más de cien trabajadores que prestan labores en la faena Victoria de SQM.

Precisó que la gran mayoría de los operarios cuentan con residencia en Pozo Almonte y diariamente deben acudir hasta la planta a laborar, generándose muchas veces ausentismo laboral injustificado.

Agregó que tan sólo en Fiestas Patrias “un 5% de nuestros colaboradores se ausentaron a su trabajo a lo menos un día, lo que enciende una alerta que debemos enfrentar”.

Por su parte el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, indicó que MSN Servicios se une a las 23 empresas que utilizan este programa gratuito que el servicio dispone para las unidades que cuenten con sobre 50 trabajadores.

Explicó que este programa se aplica bajo una mirada de salud pública, es decir, de apoyo a quienes lo requieren, teniendo como objetivo final la elaboración de un plan de acción que atienda las necesidades de los mismos trabajadores.

Written by admin