Colegios de Freire se matriculan con la Prevención

Con el objetivo de recibir el material del programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en establecimientos educacionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Continuo Preventivo, es que los establecimientos educacionales de la comuna de Freire que recibieron e implementaron el programa durante el año 2016 se hallan en pleno proceso de inscripción.

De esta manera son 17 colegios los que solicitarán nuevamente el material, por lo tanto serán alrededor de 3.000 los estudiantes beneficiados con la implementación del continuo preventivo.

Destacar además, que el establecimiento educacional que solicita actualizar su información se compromete a hacer un buen uso del material y aplicar los contenidos de este programa preventivo a sus alumnos durante 2017, según las orientaciones del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En este sentido, Claudio Cárcamo, Director de Desarrollo comunitario del Municipio de Freire señaló que “este material es muy útil para los colegios de nuestra comuna, es un beneficio directo para los niños, niñas y sus familias, y nosotros como municipio nos esforzamos para que llegue  a la mayor cantidad de establecimientos educativos posibles”.

Destacar que el proceso de actualización de información estará abierto hasta el 2 de septiembre de 2016 en el link http://www.senda.gob.cl/prevencion/continuo-preventivo/continuo-preventivo-proceso-de-actualizacion-2017/

Written by admin