Capacitación SENDA Previene de Villa AlemanaCon el fin de capacitar a personas claves de la comunidad en temas de prevención, la oficina SENDA Previene de Villa Alemana organizó una charla dirigida a directivos, docentes, estudiantes y apoderados de la comuna.

El taller «Bases neurológicas de la adicción y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes» se realizó en la Escuela Básica lnés Gallardo Orellana y contó con la asistencia de más de 120 docentes, directivos, apoderados y estudiantes de los distintos establecimientos educativos de la comuna.

La actividad buscó facilitar herramientas preventivas respecto al proceso de aprendizaje, y como éste se ve afectado por el consumo de drogas y alcohol.

Esta clase magistral hizo hincapié en el riesgo de  “normalizar” el consumo de drogas en la adolescencia,  facilitando herramientas que promuevan la prevención del consumo de drogas y alcohol desde el conocimiento científico, frente a una infinidad de fuentes de información y bombardeo mediático al que nos vemos expuestos a diario,  que no se caracterizan precisamente por su respaldo teórico científico.

“Creemos que es indispensable entregar herramientas de conocimientos a todos los estamentos de la comunidad para que sean capaces de contribuir de una manera eficiente y efectiva ante la prevención del consumo en sus comunidades”, recalcó María Ester Munnier, directora regional de SENDA.

“Esta instancia nos permite llegar de manera cercana y certera los ciudadanos, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastian Piñera”, puntualizó.

 

Written by admin