Continúan los recreos preventivos organizados por el SENDA Previene La Cisterna

El pasado miércoles 28 de septiembre, se realizó una nueva jornada de los denominados “Recreos Preventivos” en la Escuela Naciones Unidas perteneciente a la comuna de La Cisterna.

En el contexto de los acuerdos de trabajo entre el equipo directivo del establecimiento y nuestro SENDA Previene, esta intervención se centró en que los estudiantes conocieran el mensaje en relación al consumo excesivo de alcohol y drogas.

La actividad contó con material de difusión entregado por el equipo SENDA, el cual se entregó a los estudiantes del establecimiento para que tomaran conciencia respecto al cuidado y autocuidado. Esta jornada contó con la realización de juegos y de música, lo que se sumó a concursos de bailes y mitos y realidades.

Señalar que los recreos preventivos forman parte de los planes anuales y de la Política Local de Drogas de SENDA Previene, los cuales tienen el objetivo de concientizar a los alumnos de los diferentes establecimientos de la comuna y transformarlos en agentes preventivos a través de su liderazgo.

Written by Francisca Sabugo