Control Cero Alcohol: realizan fiscalización preventiva en rutas de Concepción

Fiscalización en el Bío-BíoCon una fiscalización preventiva a automovilistas y locomoción colectiva en la autopista que une Concepción con Talcahuano, se realizó un operativo del programa Control Cero Alcohol en la Región del Bío Bío.

La iniciativa es impulsada en forma conjunta por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , junto a Carabineros de Chile y el Ministerio de Transportes, para fortalecer y reorientar las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol.

El coordinador de SENDA en Bío Bío, Jorge Bastías, explicó que «en nuestra nueva institucionalidad se incluye la problemática del alcohol, en su real magnitud, como un problema país que requiere de un tratamiento eficaz».

Con nuestro programa Control Cero Alcohol vamos a fiscalizar, pero también a educar.

«Con nuestro programa Control Cero Alcohol vamos a fiscalizar, pero también a educar. No podemos aceptar más muertes y discapacidades producto de la conducción bajo los efectos del alcohol», agregó Bastías.

Agregó que «uno de los objetivos más importantes de SENDA en materia de prevención del consumo de alcohol es erradicar entre los chilenos la cultura del “beber y manejar”, para ello el único mensaje válido es tolerancia cero con el alcohol y la conducción: ese es el propósito del Plan Control Cero Alcohol».

Para el seremi de Transportes, Claudio Silva, “es importante crear programas que generen toma de conciencia. Nosotros estamos lanzando Manéjate por la Vida, que enmarcará todas las acciones que el Gobierno impulse para prevenir los accidentes de tránsito».

«Además, complementará el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Transportes y Conaset en materia de seguridad vial de acuerdo a cuatro ejes temáticos: uso de elementos preventivos, velocidad, reflectancia y alcohol», puntualizó.

Written by admin