Con apoyo de SENDA, Secreduc de la Araucanía elaboró política preventiva

Trabajar con Calidad de VidaDespués de seis meses de trabajo, donde más de 10 funcionarios de la Secretaría Regional de Educación de la Araucanía en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE), elaboraron una política preventiva que busca desarrollar estrategias de promoción de estilos de vida saludables para los funcionarios y sus familias.

La iniciativa forma parte del programa Trabajar con Calidad de Vida, que SENDA pone a disposición de instituciones públicas y privadas para instalar la prevención del consumo de drogas y alcohol como una filosofía y una lógica permanente en las organizaciones laborales, como una forma de potenciar y proteger el recurso humano.

Con la firma de este protocolo, ya se delinearon las principales acciones para el año 2012, destacándose actividades deportivas, talleres nutricionales, capacitaciones sobre drogas y jornadas de cine.

El secretario regional ministerial de Educación, Eduardo Zerené, manifestó que como institución buscan construir una política que se haga cargo de promover estilos de vida saludables, previniendo el consumo de drogas y abuso del alcohol, como también responder eficazmente cuando un trabajador necesite ayuda, frente a una adicción, tanto en lo personal como en lo familiar.

Por su parte, el coordinador de SENDA en la Araucanía, Claudio Pérez, sostuvo que desarrollar estrategias preventivas y acercar la oferta pública a las personas es fundamental. «De esta manera, el trabajo cotidiano de SENDA, en conjunto con municipios, organizaciones comunitarias, privadas y también públicas, como en el caso de la Secreduc, nos permite no tan sólo llegar efectivamente a las comunidades educativas, sino también al mundo laboral», afirmó.

SENDA pone a disposición una amplia red de programas públicos, al servicio de la rehabilitación y la integración de las personas afectadas por las drogas y el alcohol; objetivo fundamental de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Piñera.

Written by admin