En torneo de rugby playa, Tomé intensifica mensaje preventivo durante este verano

Con equipos provenientes de distintas comunas de la región, se realizó el primer Triangular de Rugby  Five, en el marco de la campaña de verano 2014 “Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol”, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina comunal SENDA Previene Tomé.

La actividad, que se realizó en la playa Bellavista de la comuna balneario, contó con la colaboración  de distintos programas municipales, entre ellos, OMJ, Oficina de Desarrollo de la Mujer, OPD, y Oficina Municipal de Jóvenes; que también participan en las actividades de “ Verano+Joven+Sano”, organizado por la comuna.

En la competencia participaron los equipos de Rugby Colodyr de Concepción, Tornados de San Carlos, e Hipogrifos de Tomé. Dichos equipos se enfrentaron en una ardua competencia quedándose con el primer lugar Hipogrifos de Tomé, mientras que con el segundo Rugby Colodyr y con el tercer lugar Tornados de San Carlos, los cuales recibieron reconocimiento por parte del director de SENDA Regional, Jorge Bastías, y de los representantes de los programas municipales asistentes.

A su vez se entregó un reconocimiento al Mejor Jugador del Torneo, el  cual fue entregado a Cristóbal Cisternas, y al Mayor Anotador, que premió a Ricardo Quiroz, ambos representantes del equipo Hipogrifos de Tomé.

Para el coordinador comunal del programa SENDA Previene Tomé, Raúl Cabezas,  “el deporte se relaciona directamente con el mensaje preventivo de nuestra campaña, por lo que hemos dedicado parte importante de nuestros esfuerzos a potenciar este estilo de vida sana y de autocuidado”, enfatizó.

La campaña de verano se basa en el desarrollo de actividades y entrega de información en terreno, a través de material que está siendo distribuido en lugares focalizados y de alta afluencia de público y veraneantes.

Written by admin