Control Cero Alcohol realizó cerca de 3.000 operativos en la Araucanía

Un total de 2.858 alcotest preventivos a automovilistas de la Araucanía realizó durante enero el programa Control Cero Alcohol de SENDA, de los cuales sólo el 0,3% fue sacado de circulación por manejar tras haber ingerido alcohol.

Según el balance entregado por el coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, del total de operativos sólo se realizaron a 10 personas por manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

«En la zona lacustre se han realizado varios operativos y podemos concluir en el éxito que ha tenido el programa Control Cero Alcohol. En algunas ocasiones se han controlado más de 500 conductores y nada más que dos o tres han sido retiradas de circulación por presencia de alcohol lo cual es un muy buen antecedente”, afirmó Jorquera.

Control Cero Alcohol continúa recorriendo las comunas de la región en una campaña de sensibilización dirigida a toda la comunidad, donde se entrega información útil sobre la Ley del Tránsito y se responden las consultas ciudadanas.

Freire, Curacautín, Lonquimay, Pucón, Caburgua son algunas de las comunas visitadas, lo que ha generado el interés de muchas personas que se acercan a conocerla y por supuesto a obtener información de la normativa vigente.

Written by admin