Temuco conforma comisión comunal para prevenir consumo de drogas

En el marco del Día Internacional de la Prevención de Drogas, el programa de SENDA-Previene de la Municipalidad de Temuco conformó la Comisión Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol, que es una instancia articuladora que propone la política local en torno a este tema.

La entidad reúne a 16 organismos que tienen la misión identificar las necesidades locales en torno a la temática, de informar y sensibilizar a la comunidad acerca de este problema y de instalar y fortalecer en la comuna la capacidad de las instituciones públicas, privadas o comunitarias para abordar de manera efectiva la prevención, tratamiento y control de drogas.

La conformación de la instancia contó con la presencia del alcalde de Temuco, Miguel Becker, el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, el concejal Pedro Durán y representantes de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, del Injuv, del Club del Adulto Mayor, del Departamento de Educación Municipal, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, del Departamento de Salud Municipal, del Consejo de Pastores, y del Servicio de Salud Araucanía Sur.

La Comisión Comunal es presidida por el jefe comunal, quien destacó que “el consumo de drogas facilita la escalada delictual, por lo que todo lo que hagamos en este sentido es un aporte significativo para la comuna”.

El coordinador de SENDA resaltó que “es destacable la labor que está desarrollando el Municipio junto con Senda, ya que desde muchos ámbitos se está abordando la prevención y la rehabilitación del consumo de drogas”.

Por su parte, Macarena Herrera, coordinadora del programa SENDA-Previene de Temuco, señaló que “para consolidar una estrategia que produzca un impacto positivo y relevante a nivel comunal, se hace necesario trabajar de manera coordinada a través de la participación sistemática y articulada de los distintos actores”.

La Comisión Comunal ya cuenta con un diagnóstico referido a la temática, el que será de utilidad para la elaboración de la Política Comunal de Drogas y Alcohol.

Written by admin