Durante todo febrero, la ambulancia del programa Control Cero Alcohol de SENDA recorrió las principales comunas de la Región de la Araucanía. Junto a Carabineros de Chile, el propósito fue fiscalizar y, al mismo tiempo, instaurar la idea de que es necesario erradicar la cultura del “beber y manejar”.

En total, fueron más de 1.000 los controles realizados a automovilistas que circulaban por los principales balnearios y puntos turísticos de la región. En estos operativos, se cursaron 149 infracciones vinculadas al alcohol. Además, 28 personas fueron sorprendidas manejando bajo influencia del alcohol y 11 en estado de ebriedad.

Durante su estadía en La Araucanía, el programa recorrió las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Pucón, Villarrica, Freire, Victoria, Lautaro, y Puerto Saavedra, entre otras.

En compañía del intendente de la Araucanía, Andrés Molinas, el coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, destacó que «este operativo ha sido todo un éxito, sobre todo por cómo lo ha percibido la comunidad».

En tanto, intendente Molina señaló que “se están haciendo las gestiones para darle continuidad a este operativo en la región y tener una ambulancia móvil que recorra las calles de la ciudad, llevando un mensaje educativo a los conductores, más aún que entrará en vigencia la nueva ley que endurece las sanciones para los conductores ebrios».

Written by admin