Corrida Familiar por la Prevención en Andacollo

Corrida Familiar por la Prevención en AndacolloMás de un centenar de entusiastas deportistas se congregaron en la Plaza Videla de Andacollo para dar vida a la denominada “Corrida Familiar por la Prevención”.

La instancia, que congregó a niños, jóvenes y adultos, tenía por objetivo que toda la familia se congregara en torno al deporte, promoviendo el autocuidado, el buen uso del tiempo libre y la prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Nuestro principal objetivo como Oficina Municipal SENDA Previene es promover y generar instancias de esparcimiento familiar, que involucren el deporte y la vida sana, y así mostrar a la comunidad lo importante que es aprovechar bien nuestros tiempos libres disfrutando en familia”, señaló Mauricio Segovia, coordinador comunal de la oficina.

En la organización de la actividad participaron las oficinas de la Municipalidad de Andacollo de SENDA y OPD. Una de las deportistas destacadas que participaron, Jocelyn “Toty” León, agradeció la jornada e invitó a toda la comunidad a seguir participando de estas importantes instancias.

“Actividades como estas son una excelente alternativa para practicar deportes en la comuna de Andacollo. Y si son corridas o maratones, mejor aún. Ya que es la actividad donde me siento más cómoda”, sostuvo la deportista local.

La corrida contó con dos recorridos, los más pequeños debieron completar una distancia de un kilómetro, por el centro de la comuna. Posteriormente fue el turno de los jóvenes mayores de 13 años, quienes debieron recorrer 3 kilómetros, completando el circuito en menos de 10 minutos.

Written by Felipe Gonzalez