SENDA Previene Valdivia realizó capacitación en Parentalidad Positiva

La actividad forma parte de un trabajo sistemático, con capacitaciones donde se abordarán distintas temáticas referentes al ejercicio de la parentalidad.

vald2Con la finalidad de sensibilizar e informar a la comunidad sobre la importancia de la parentalidad positiva en los diferentes contextos en los que nos desarrollamos, el programa SENDA Previene Valdivia está desarrollando una serie de capacitaciones en dicha temática.

En las dos jornadas de capacitación ya realizadas, participaron 29 padres, madres y adultos significativos pertenecientes a la red SENAME, lo cual vino a complementar el trabajo que efectúan las profesionales del programa PPF de Fundación Mi Casa con las familias.

Cabe señalar, que implementar una parentalidad positiva fortalece a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades para ejercer relaciones respetuosas, de buen trato y cuidado, que promueven el diálogo y la orientación y excluya la violencia. Además, ayuda a promover el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes y evita el consumo de alcohol y otras drogas.

Una de las participantes en la capacitación, Beatriz Jara, señaló que “Sobre el aprendizaje de la jornada, el tema es muy relevante, ya que, como madre a la hora de educar, debemos siempre transparentar las acciones, para que éstas no tengan repercusión en nuestros hijos”.

Jacqueline Hernández, coordinadora comunal SENDA Previene Valdivia, manifestó que “las capacitaciones en parentalidad positiva son de gran importancia en nuestro trabajo, ya que nos permiten entregar herramientas a los padres, madres y adultos significativos, para enfrentar de mejor forma las relaciones con nuestros hijos y así evitar el consumo de sustancias en ellos”.

Written by admin