COSOC de SENDA Los Lagos se reúne vía remota para continuar acciones de prevención del consumo de alcohol y otras drogas

En sesión de trabajo, integrantes del Consejo de la Sociedad Civil recibieron diferentes herramientas con el fin de contribuir en sus acciones preventivas comunales.

Los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de SENDA Los Lagos se reunieron vía remota, oportunidad en la que recibieron información sobre oferta programática en materias de prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Además, presentaron cómo han logrado reformular las acciones de prevención en el marco de la actual emergencia sanitaria.

En la sesión, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, presentó los resultados de la reciente encuesta SENDA relativa a los efectos del Covid 19 en los hábitos de consumo de la población. Además, un profesional de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno de Los Lagos,  realizó una exposición sobre las bases de inscripción para el curso online “Herramientas para el Liderazgo Social”. 

“Queremos agradecer el compromiso de los integrantes del COSOC, quienes pese al actual contexto de emergencia sanitaria han reinventado sus iniciativas para seguir trabajando en materias de prevención. Además, de agradecer al equipo de la Seremi de Gobierno por entregar herramientas para que los consejeros puedan avanzar en sus proyectos de trabajo y, de esta forma, ser agentes de prevención en sus respectivos entornos y comunas”, explicó la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo.

Cabe destacar que en la ocasión se reforzó información sobre  la continuidad de atención de los centros de tratamiento a nivel regional, en caso de ser consultados en sus respectivas comunas.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.