Resaltan rol de la familia como factor protector del consumo de drogas

Coordinadora de SENDA en AysénDesde el nacimiento, la familia es un ámbito privilegiado de formación de actitudes, habilidades y valores que permitirán que posteriormente el sujeto afronte la vida de manera segura y sana.

En este marco, la coordinadora en Ayséb del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Dominique Brautigam, hizo un llamado a las familias a informarse sobre el nuevo post natal de seis meses.

“Presenta una oportunidad única para los padres para comenzar a generar el apego, los lazos, la confianza y seguridad que el recién nacido necesita. El niño que reconoce a sus padres desde el nacimiento logra de inmediato una seguridad absoluta y establece una relación armónica con su entorno, lo que será de gran ayuda durante todo su desarrollo, a lo largo de su vida», aseguró.

Agregó que “tenemos claro que hay distintos tipo de familias y que cada una tiene su propia forma de educar y formar a sus hijos. No obstante, algunos estudios demuestran que aquellas que han logrado prevenir mejor el consumo de drogas y alcohol son las que generan un clima de confianza y cariño; definen normas y límites; y confían en sus hijos y los estimulan a que tomen sus propias decisiones de acuerdo a su edad».

En ese sentido, afirmó que «éste trabajo debe partir desde el nacimiento y nuestro Gobierno está entregando la oportunidad única de poder disfrutar de ese período tan mágico y maravilloso con calma y de manera compartida, ya que el padre también puede hacer uso de él”.

Written by admin