SENDA lanza campaña regional “Este 18 Cuida Tus Límites” con fiesta cero alcohol  en Carahue

En completo orden y con un gimnasio municipal repleto se llevó a cabo la “Fiesta 0% Alcohol, 100% Diversión” realizada en la comuna de Carahue y  organizada en conjunto por SENDA Araucanía junto a la Casa de la Juventud y el Programa de Promoción en Salud del municipio.

Fiesta y música amenizaron la jornada de más de 3 horas de sana diversión en la que los jóvenes, pertenecientes a los 3 liceos de la comuna, llegaron hasta el gimnasio Municipal Olimpo a disfrutar de buena música, entretención y barra sin alcohol.

23En la actividad, la Directora Regional de SENDA, Stefany Acuña, valoró positivamente la actividad que permitió lanzar oficialmente la campaña de prevención de fiestas patrias que SENDA inició a nivel regional denominada #Este18CuidaTusLimites. “Hemos convocado a gran parte de la juventud de Carahue a una actividad en la que podamos promover hábitos de vida saludables. En el caso de los adolescentes, es motivarlos a que puedan ocupar sus tiempos libres de buena manera y qué mejor que sea en una fiesta, con sus compañeros de curso y amigos  pero de manera sana, sin introducir el alcohol para pasarlo bien”.

Los jóvenes recibieron una inyección de energía al participar en esta actividad, que cumplió con sus expectativas y la de los organizadores que sacaron cuentas positivas al ver la cantidad de adolescentes congregados y el orden que reinó durante todo el evento.

33Carlos Henríquez, uno de los jóvenes asistentes destacó la posibilidad de relajarse en una fiesta a mitad de semana. “Hemos tenido hartas pruebas y de repente salir a bailar a mitad de semana ha sido bien provechoco. Hoy lo he pasado bien y esto me va a servir para seguir la semana más tranquilo. Agradezco la oportunidad que nos da SENDA al organizar fiestas como estas”.

Por su parte, Jorge López alumno de cuarto medio dijo “No pensé que podría ser tan entretenido pasarlo bien sin consumir alcohol. Yo lo he pasado super bien, y mis compañeros que vinieron todos también. Ojalá se hagan más fiestas como estas en las que lo pasemos bien sin tener que observar peleas o discusiones por compañeros que beben y se pasan de la raya”.

El objetivo de este tipo de actividades es ofrecer a los jóvenes un espacio de sano esparcimiento en donde no sea el alcohol el detonante de la diversión. De esta forma SENDA está previniendo el consumo de alcohol responsable bajo una cultura basada en el autocuidado.

30 28 25 18 21 23 17 15 14 12 10 9 7 4 3 1 2

Written by admin