Director Regional de SENDA por programa del INJUV 2023: «tenemos un fuerte trabajo intersectorial»

El Director Regional de Senda Antofagasta, Néstor Maizares del Pino, estuvo presente en la ceremonia de presentación de la oferta programática del Instituto Nacional de la Juventud para conocer en detalle los planes que tienen para este año enfocados en salud mental y sexual, emprendimiento y participación juvenil, entre otros aspectos.

En la ocasión, desde Injuv detallaron que en el área de salud mental se llevarán a cabo talleres y actividades lúdicas para el manejo del estrés, la violencia en el pololeo, el bullying y la vida sexual, entre otros. En esta línea, destacaron la labor intersectorial que desarrolla el Senda respecto a la promoción, prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas, vinculado a factores biopsicosociales y el trabajo del servicio basado en la evidencia científica.

En este sentido, el director regional de Senda Antofagasta, comentó que es clave abordar el fenómeno del consumo de alcohol y otras drogas desde una perspectiva integral, considerando todos los aspectos que rodean la vida de las y los jóvenes, tomando en consideración a las comunidades educativas y las familias.

“Somos la entidad de gobierno que tiene las competencias para elaborar y ejecutar las políticas de prevención del consumo, además de tratamiento e integración social. Nuestra labor se enfoca en entregar todas herramientas para que las comunidades tomen decisiones informadas”, enfatizó.

En el lanzamiento participaron organizaciones juveniles, oficinas municipales de la juventud, servicios de Gobierno como Senda, Salud y Desarrollo Social y Familia, entre otros.

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.