SENDA fortalece competencias técnicas de sus equipos  gracias a robusto plan de capacitaciones

Durante todo el año 2024 SENDA Valparaíso desarrollará un total de 9 jornadas de capacitación para los equipos de profesionales que tienen por misión desplegar la oferta programática del servicio en las áreas de Prevención, Tratamiento e Integración Social.

En total, serán cerca de 300 profesionales los que reforzarán sus competencias técnicas para fortalecer el desarrollo de un modelo de gestión territorial en materia de prevención, además del acceso a nuevas estrategias de intervención en contextos de consumo y sobre todo actualizar sus conocimientos en materia de drogas.

El director regional de SENDA Valparaíso, Carlos Colihuechún Brevis, indicó que estas jornadas forman parte del plan anual de capacitación del servicio que tiene por objetivo la preparación continua de los equipos profesionales para hacer frente a los contextos actuales en materia de consumo de sustancias.

“Nuestro quehacer nos desafía a estar constantemente en aprendizaje y por lo mismo como servicio sabemos lo relevante que es fortalecer la competencia técnica de nuestros equipos. La actualización permanente es la que nos permite hacer una intervención con sentido de territorialidad y que responda a las necesidades de nuestros usuarios y comunidades”, puntualizó.

En la ocasión, la máxima autoridad del servicio a nivel regional sostuvo lo importante que es que la agenda institucional incorpore contenidos que reflejen los acuerdos sostenidos con el intersector, pues eso permite reforzar el rol del Estado y su despliegue en las comunidades.  

El plan de este año también incorpora el abordaje de temáticas que contribuyan a la disminución del estigma en la población usuaria en proceso de recuperación, y la implementación de estrategias metodológicas para la intervención grupal y familiar de personas con consumo problemático de sustancias.     

Written by Paula Osorio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.