SENDA Y CARABINEROS LANZAN SEGUNDA ETAPA DEL PLAN «ESTUDIA SIN DROGAS» QUE BUSCA CUIDAR A NIÑOS Y JÓVENES
  • El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, SENDA y Carabineros de Chile, dieron inicio oficial a la segunda etapa del plan «Estudia Sin Drogas» con el objetivo de erradicar el tráfico y microtráfico de drogas en el  entorno de establecimientos educacionales. La iniciativa se enmarca en el Plan «Elige Vivir Sin Drogas», anunciado por el Gobierno de Chile.

En el Centro Cultural de Carabineros de Chile, ubicado en la comuna de Providencia, se desarrolló la ceremonia de lanzamiento de la segunda etapa del plan «Estudia Sin Drogas», con el propósito de evitar la problemática del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes. El evento se realizó en el marco de las políticas de prevención de consumo de drogas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  en el marco del plan «Elige Vivir Sin Drogas», anunciado hace un mes.

A la actividad asistieron el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme y el General Director de Carabineros, Mario Rozas, quienes valoraron la implementación de la segunda etapa del plan que durante el año 2018 realizó más de 900 procedimiento policiales en las cercanías de los 96 colegios de la Región Metropolitana que fueron parte de este programa.

«El plan nacional que se llama Elige Vivir Sin Drogas también tiene importante colaboración de Carabineros de Chile con este programa que lanzamos y en esa acción contempla la intervención y apoyo a las comunidades escolares, informándolos de los riesgos de las sustancias y sobre todo cuidándolos y limpiándolos de los microtraficantes que tanto daño hacen», señaló el Ministro del Interior.

Al respecto el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, valoró la implementación de la segunda fase del programa. «Este año tenemos la buena noticia de la extensión de este importante programa preventivo para todo el 2019. Estudia Sin Drogas impulsado por Carabineros de Chile es un ejemplo claro y efectivo de que la lucha contra las drogas es responsabilidad de todos, tanto del Estado como de la sociedad en su conjunto». 

Más de 350 niños y niñas asistieron al evento del lanzamiento de la segunda esta del plan que este año trabajará en 75 establecimientos educacionales que se encuentran emplazados en 38 comunas de la Región Metropolitana. Además, en los próximos meses el programa «Estudia Sin Drogas» se extenderá a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Antofagasta. «Este programa comenzó en 2018 con la mitad de las comunas de la capital y ahora hemos hecho realidad la cobertura de las demás comunas, porque sabemos que los niños no pueden esperar en materia de drogas», recalcó el General Esteban Díaz, Director de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros de Chile, una vez finalizada la actividad.

 

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.