Damas y caballeros, niños y niñas, con ustedes: El teatro por la prevención

Con el objetivo de generar un espacio de entretención ligado a la comprensión y opinión sobre el autocuidado frente a las drogas y el alcohol, SENDA Previene de Zapallar realizó la actividad “Obra de Teatro Preventivo” dirigido a los estudiantes de cursos prioritarios de los establecimientos educacionales de la comuna.

            foto2Fueron dos obras las cuales estuvieron a cargo por la Compañía Teatro No Más quienes cuentan con 14 años de experiencia en teatro preventivo y foro, presentándose en el Teatro de Zapallar, y para el interior en la sede vecinal al costado del colegio Mercedes Maturana. Las obras presentadas fueron: Pregúntale a Alicia, y Bullying.

            Asistieron escolares desde 7º básico hasta 4º Medio, provenientes de las escuelas Mercedes Maturana, Aurelio Durán, Balneario de Cachagua, Francisco Didier y el Liceo Zapallar junto al consejo consultivo OPD encargado de la protección de los derechos de la infancia. También participaron profesores a cargo de los cursos, duplas psicosociales quienes presenciaron diversas temáticas preventivas respecto del consumo de alcohol y drogas, participando de un foro al final del show, el cual generó discusión y debate en torno a la misma instancia.

            foto3Con respecto a esta actividad la Coordinadora de SENDA Previene Zapallar, Carolina Carreño, dijo que: “Para la comuna de Zapallar fue de suma relevancia realizar prevención a través de este espacio más lúdico y recreativo, considerando la puesta en escena de las obras, en donde culminan con un teatro foro”.

La iniciativa fue bien recibida por los estudiantes de los establecimientos educacionales quienes pudieron dar su opinión y apreciación referente a temáticas de consumo, asociadas no solo a su entorno escolar y grupo de pares, sino también a su entorno familiar.

           foto4 Además, la Coordinadora SENDA se refirió a la relevancia de promover este tipo de instancias: “Se pretende continuar realizando estas iniciativas, considerando que la comunidad educativa, valoró de manera positiva la actividad. Creo que es muy importante continuar realizando labores preventivas por medio de actividades masivas y recreativas, pudiendo sensibilizar a la población escolar respecto de la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Written by admin