DE FORMA EXITOSA SE COMPLETA LA SEGUNDA ETAPA DE ENTREGA DE CAJAS DE ALIMENTOS EN LA PINTANA

En un esfuerzo conjunto entre Senda, la Municipalidad de La Pintana y Desafío Levantemos Chile, se entregaron más de 53.000 cajas de alimentos y artículos de aseo en la comuna, dando por finalizada la segunda etapa del programa “Alimentos para Chile”.  

El Director Nacional de Senda, Carlos Charme, encabezó este sábado el último día de entrega de las canastas de mercadería para las familias de La Pintana, donde se logró llegar a más de 53.000 familias para aliviar los difíciles momentos que se viven hoy debido a la pandemia del COVID-19.

Gracias a voluntarios de Senda, de la Municipalidad de La Pintana y de Desafío Levantemos Chile, en tan sólo dos semana se completó la entrega total de cajas de alimentos, dando por finalizada la segunda etapa del programa “Alimentos para Chile”. Este plan fue impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y en esta fase contempla entregar 3 millones de cajas alimentos y elementos esenciales para las familias chilenas.

En La Pintana el programa consideró la entrega de insumos en cada una de las viviendas de la comuna, llegando a las familias inscritas en el sistema de Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, logrando entregar el beneficio de manera rápida y efectiva a las personas.

“Logramos llegar a todas estas familias y con gran rapidez gracias al esfuerzo conjunto del mundo público y privado, de funcionarios que no distinguen colores políticos y que se unieron por una misma y noble causa: llegar con ayuda para los vecinos que más lo necesitan. Esto demuestra que se puede trabajar juntos, con unidad y humildad, por el bien de nuestro país”, dijo el Director Nacional de Senda, Carlos Charme, quien repartió cajas de mercadería y compartió con vecinos.  

Senda también participó en la primera etapa del programa “Alimentos para Chile” en la comuna de La Pintana, donde también otorgó más de 53.000 cajas de alimentos para los vecinos. En ambas ocasiones se entregaron canastas en sectores como Villa San Francisco 4 y Venancia Leiva, así como las poblaciones “El Castillo” y “Santo Tomás”.

 “Quiero agradecerles a todos los voluntarios que día a día, desde muy temprano, tocaron las puertas para entregar esta ayuda muy necesaria. Esperamos que las cajas de alimentos puedan aliviarles un poco la carga a las familias pintaninas en estos difíciles momentos”, añadió la máxima autoridad del servicio.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.