SENDA recibe a delegación del Ministerio de Justicia y DDHH argentino por Tribunales de Tratamiento de Drogas

Foto003_SubsecretariaArgentina

  • Director de SENDA, Patricio Bustos, recibió a comitiva encabezada por el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautistas.

    El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Dr. Patricio Bustos, recibió hoy una delegación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.

La comitiva es encabezada por el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautistas, y se encuentra en Chile con el objetivo de conocer el funcionamiento del programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas en Chile, entre otras materias.

Foto001_SubsecretariaArgentinaEl Programa Tribunales de Tratamiento de Drogas está dirigido a personas adultas, que han sido imputadas por la comisión de un delito y cumplen con los criterios para acceder a una salida alternativa, con la condición de someterse a tratamiento por consumo de alcohol y otras drogas.

Durante su visita a Chile, las autoridades argentinas tienen previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Justicia y del Poder Judicial que están ligadas a la implementación de los TTD.

La delegación argentina la completaban María Sol Purita, coordinadora de Asuntos Internacionales de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, y Lucía Scheinkman, asesora de la Dirección General de Asistencia Técnica y Legislativa.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.