De forma simultánea en 29 comunas de la región SENDA Valparaíso llevó a cabo jornadas de reflexión en torno a la Prevención que se realizaron a lo largo de todo el país

Más de 600 personas participaron en la región de Valparaíso en los diálogos en torno a la parentalidad que el SENDA llevó a cabo de manera simultánea en 29 comunas donde hay oficinas SENDA Previene en la comunidad, y fue en la Escuela República del Ecuador de Viña del Mar donde se realizó la instancia a cargo de la directora regional, Claudia Berríos, y que contó con representantes de la I. Municipalidad de la ciudad jardín.

«La Prevención la hacemos Todos» fue el nombre de la jornada de reflexión que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, realizó en 200 comunas a lo largo de todo el país. El objetivo principal fue generar un diálogo entre las familias, profesorado y adultos responsables del cuidado de niños y adolescentes sobre el rol preventivo de las familias y las condiciones necesarias para ejercer este rol.

La directora regional manifestó al respecto que “estamos disponibles en 30 comunas, a través de nuestros Previenes. Estamos disponibles en 43 centros de tratamiento que tenemos en la región de Valparaíso, y hoy hemos demostrado que la comunidad también está disponible y comprometida, porque la prevención la hacemos todos”.

Las conclusiones recopiladas en estos espacios serán parte de los insumos para la actualización del Plan Nacional de Drogas, y son parte de las diversas actividades que se están realizando en el marco del Mes de la Prevención, ya que desde 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.