Debates preventivos de SENDA ya tienen ganador en Los Ríos

Con un estrecho margen, el Liceo Politécnico Werner Grob de La Unión se coronó con el primer lugar en la final de debates preventivos de SENDA de la Región de Los Ríos. En tanto, el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, se quedó con el segundo lugar.

Que el Gobierno se preocupe de nosotros y que procure insertar la cultura preventiva al interior de los establecimientos educaciones nos dice que somos importantes

Para llegar a este resultado, doce establecimientos educacionales de las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Valdivia, Paillaco, Río Bueno y La Unión realizaron concursos comunales y provinciales, que definieron a los establecimiento que disputaron la final del certamen, que buscó promover los factores protectores y fortalecer habilidades sociales entre los alumnos.

Ingrid Traub, encargada regional de Prevención de SENDA de Los Ríos, señaló que “en SENDA tenemos la convicción que el ejercicio de debatir y argumentar frente al otro aporta para que los jóvenes desarrollen sus capacidades cognitivas, de autoestima y habilidades sociales; especialmente las vinculadas a los trabajos colaborativos y a enfrentar escenarios diversos, dónde se pone en práctica la tolerancia, la valoración y el respeto a la diversidad”.

Por su parte, Tabita Díaz, miembro del equipo que se impuso en esta final de debates preventivos de SENDA y representante del Liceo Politécnico Werner Grob de La Unión, manifestó su satisfacción por el logro obtenido.

“Para nosotros es un orgullo este premio. El hecho de que el Gobierno se preocupe de nosotros y que procure insertar la cultura preventiva al interior de los establecimientos educaciones nos dice que somos importantes para ellos, que ya no somos un tema tabú y somos una preocupación nacional y no sólo de nuestros padres”, afirmó.

En esta línea, la estudiante agregó “este no es un premio sólo para nosotras, ya que estamos representando a nuestro liceo. Queremos reconocer además la labor de SENDA-Previene de La Unión, que permanentemente se esfuerza por entregarnos información sobre los riesgos del consumo del alcohol y otras drogas… y con este premio también les queremos agradecer a ellos”.

Written by admin