Con sus bicicletas dijeron «no a las drogas y al alcohol»
La coordinadora de Senda dio el vamos a la cicletada

La coordinadora regional de SENDA, Paula Bravo, felicitó a los alumnos por su compromiso

«Digo no a las drogas y al alcohol» se tituló la cicletada que realizaron los alumnos de la Escuela América de Arica.

Cerca de 100 estudiantes, de primero a octavo año básico, integraron el alegre grupo que recorrió las avenidas cercanas al establecimiento educacional.

Cada niño adornó su bicicleta con carteles alusivos a los daños que provocan las drogas, información que también entregaron a los transeúntes que se encontraron en el camino y que fue complementada por el vehículo que lideró el circuito, el cual emitía mensajes y canciones invitando a tener una vida saludable.

El director de la Escuela América, Juan Iglesias, agradeció a todos los integrantes del establecimiento por organizar la actividad, pero destacó la motivación de los niños y su compromiso con el tema, pues “sin ustedes nada de esto puede ser posible”, señaló.

Este tipo de iniciativas son parte de lo que se aspira de una escuela preventiva

La Escuela América es uno de los siete establecimientos educacionales de la región que aplican el sistema integrado de prevención “Chile Previene en la Escuela” de SENDA, el cual busca alejar a los estudiantes de distintas problemáticas sociales.

“Este tipo de iniciativas son parte de lo que se aspira de una escuela preventiva, así es que felicitamos a la escuela por su compromiso con el tema”, comentó la coordinadora regional de Senda, Paula Bravo.

Galería

[fbphotos id=»415129778557310″]

Written by admin