Implementan taller de habilidades parentales preventivas en empresa de Purranque

Taller de Habilidades Parentales Preventivas de SENDAUna jornada de capacitación en el marco del Taller de Habilidades Parentales Preventivas de SENDA se llevó a cabo con trabajadores de la empresa Martel de Purranque.

En la oportunidad, uno de los trabajadores de la empresa, Jaime Gallegos Frías, un joven de 22 años y estudiante de Ingeniería Industrial de la comuna, fue el encargado de impartir el taller a sus compañeros.

“Enfatizó los factores protectores y habilidades presentes en cada uno de sus colegas y sus respectivas familias, con apoyo y orientación del equipo comunal de SENDA”, explicó Carmen Gloria Zurita, coordinadora SENDA-Previene Purranque.

El taller de SENDA capacita a al menos un trabajador de las empresas en el desarrollo de habilidades parentales preventivas, con el objetivo de que éste replique los contenidos hacia otros funcionarios.

La actividad se realizó en dependencias de La Casa de la Familia y contó con la participación activa de los trabajadores de la empresa, quienes valoraron la importancia de este programa en el desarrollo del bienestar de las familias.

“Este tipo de capacitaciones son fundamentales, porque permiten que los padres o adultos responsables de los niños puedan crear redes que actúen como factores protectores, y que permitan fortalecer el desarrollo personal de nuestros niños, tanto en temas de integración social como de responsabilidades ciudadanas”, afirmó el coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

Written by admin