Durante una visita en terreno a la comuna de Futrono, el  coordinador regional de SENDA Los Ríos, Ervinzon Gallardo, se reunió con la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y la coordinadora comunal de SENDA Previene, oportunidad en la que se definieron los lineamientos preventivos para el territorio.

 tal como lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, nuestro compromiso está con las familias que necesitan nuestro apoyo en materia de prevención, rehabilitación e integración social.

Durante el encuentro, el coordinador se SENDA valoró el trabajo preventivo que se ha desarrollado en la comuna y puntualizó el énfasis que se dará al trabajo territorial “hemos avanzado sustancialmente desde la instalación de la oficina comunal de SENDA. Hoy existe un interés, cada vez mayor, por parte de la comunidad en abordar las temáticas de consumo de drogas y alcohol… hemos triplicado la cobertura escolar con nuestros programas preventivos, estamos trabajando la prevención en el ámbito laboral y nuestro objetivo ahora es estrechar nuestros lazos con la comunidad”.

“Como SENDA entendemos que la prevención se debe realizar en las calles, poblaciones, en las canchas de futbol y tal como lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, nuestro compromiso está con las familias que necesitan nuestro apoyo en materia de prevención, rehabilitación e integración social” agregó Gallardo.

Durante la salida a terreno, el coordinador de SENDA también se reunió con el presidente de la agrupación de adultos mayores de la comuna, Pedro Huala, para trabajar temas de rehabilitación e integración social de personas que presentan consumo problemático de alcohol.

Written by admin