Utilizan herramientas comunicacionales para fomentar la prevención entre estudiantes unioninos

En dependencias  del Colegio Técnico Profesional N°1  “Honorio Ojeda Valderas” de La Unión, se realizó la primera estrategia preventiva comunal en la formulación de Herramientas Comunicacionales para elaborar Boletines Preventivos Escolares.

Esta actividad… potencia nuevas estrategias preventivas. Nuestro objetivo es que los jóvenes desarrollen nuevas habilidades informativas, colaborativas y de participación  en su entidad formativa, permitiéndoles  de esta forma, hacer  prevención del consumo y abuso de alcohol y drogas a través de las comunicaciones.

La capacitación, a cargo de la periodista de SENDA Los Ríos, María Teresa Rivera, fue organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, a través de la oficina comunal SENDA Previene y contó con la participación de docentes de siete establecimiento educacionales, los cuales han realizado un trabajo destacado en prevención durante el año. De acuerdo a lo señalado por la coordinadora comunal de SENDA Previene La Unión, Marcia Barría, esta iniciativa busca visibilizar nuevas formas de hacer prevención, que sean acorde con los tiempos actuales e intereses del alumnado.

“Esta actividad es muy positiva y enriquecedora, ya que potencia nuevas estrategias preventivas. Nuestro objetivo es que los jóvenes desarrollen nuevas habilidades informativas, colaborativas y de participación  en su entidad formativa, permitiéndoles  de esta forma, hacer  prevención del consumo y abuso de alcohol y drogas a través de las comunicaciones” puntualizó Barría.

Al respecto, el docente de la Escuela N° 4 Jorge Alessandri Rodríguez, Álvaro Pedreros, señaló que “fue una actividad muy interesante que  dejó bastante aprendizaje y motivación para crear y usar esta herramienta social como medio para expresarse. Los tips acerca de la elaboración de boletines fueron bastante acertados, hubo claridad en la exposición de la periodista… un  espacio de conversación que nos permitió aclarar dudas y expresar nuestra opinión en forma amena y distendida”.

La capacitación culminó con el compromiso de cada uno de los asistentes en la réplica  de la actividad hacia sus estudiantes, que serán los que den vida a los boletines informativos. Esta actividad se concretará con la elaboración de dos publicaciones al año, de sus noticias, informaciones destacadas para su unidad educativa.

Written by admin