San Pedro de la Paz tiene claro que los factores protectores son la mejor herramienta para prevenir el consumo de drogas en los niños y niñas, por este motivo   se realizó ceremonia de finalización y premiación del Campeonato de Fútbol Calle de los 8 sectores focalizados de la comuna,  en conjunto con padres, familiares y autoridades, donde el esfuerzo y el respeto fueron la clave del éxito.

Durante el mes de febrero y marzo se realizó el Proyecto deportivo “Fútbol Calle”, a niños y niñas de 8 a 12 años pertenecientes a 8 sectores focalizados  de la comuna de San Pedro de la Paz. Los sectores son, San Pedro de la Costa etapa n°2 y n°3, Valle las  Piedras,  La Estrella de Michaihue, Villa Los escritores, Raúl Cardenal Silva Henríquez, Loma Colorada y Club Deportivo Unión Michaihue.

 

El propósito de la actividad fue potenciar una cultura preventiva que permita, desde una temprana edad, evitar los daños a la salud y las consecuencias negativas del consumo de drogas y alcohol, fortaleciendo  las habilidades sociales entre los/as niños y niñas, mejorando  las relaciones entre pares, disminuyendo las conductas de riesgo.

 

Written by admin