Con el objeto de planificar actividades en escuelas y liceos, SENDA Previene de Río Bueno convocó a las duplas psicosociales de dichos establecimientos, además de representantes de la Comunidad Terapéutica Antulemu, del Programa Promoción de la Salud, de la Oficina de la Juventud, Departamento de Cultura y Oficina de la Mujer y la encargada de UTP Comunal.

En la oportunidad se establecieron acuerdos respectos a las actividades que se realizarán durante el presente año en los establecimientos educacionales, con el fin de realizar intervenciones complementadas. Además de conocer a los profesionales que estarán presentes en las comunidades educativas y su preocupación por mantener una política preventiva.

En este contexto, el coordinador comunal de SENDA Previene Andrés Duarte Bustos señaló que “es muy importante el rol que cumplen las duplas psicosociales en el sistema educacional, así también estas coordinaciones nos sirven para potenciar el trabajo en red con la comunidad escolar en temáticas de prevención del consumo de alcohol y drogas”.

 

Written by admin