Illapel celebra feria deportiva por campaña «Decide tu verano»

Actividades en IllapelEn el marco de la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol», la oficina SENDA-Previene de Illapel realizó una feria deportiva en el Gimnasio Polideportivo de esta comuna de la Región de Coquimbo.

En la oportunidad, más de 100 niños y jóvenes participaron de forma gratuita de una jornada deportiva y recreativa, que contó con disciplinas como muro de escalada, canopy, tenis, básquetbol, taller de ajedrez y tenis de mesa, además de un campeonato de baby fútbol.

La actividad se realizó con el propósito de que los menores conozcan y experimenten diversas disciplinas para fomentar la vida saludable y el buen uso del tiempo libre a través del deporte, instancia que contó con el apoyo y financiamiento de minera Xstrata Copper.

«Estamos muy conformes por la buena acogida que han tenido nuestras actividades, donde niños y jóvenes han participado activamente de las diversas alternativas que hemos organizado con motivo de nuestra campaña de verano», afirmó Macarena Ibacache, coordinadora comunal de SENDA-Previene de Illapel.

«Todavía quedan muchas sorpresas, y actividades por realizar, por lo que seguiremos trabajando por prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los niños y jóvenes de nuestra comuna», puntualizó.

Written by admin