Desarrollan taller para personas con discapacidad auditiva de Coyhaique

Encuentro en AysénPara difundir sobre la realidad del consumo de drogas y alcohol en la Región de Aysén, compartir experiencias e iniciar un trabajo en conjunto, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) llevó a cabo un taller para una veintena de personas con discapacidad auditiva, que forman parte de la agrupación Entre el Silencio y el Ruido.

Durante el encuentro, la profesional de SENDA Aysén María Alejandra Peña realizó un análisis de lo que está ocurriendo en la región en el ámbito de consumo de drogas y alcohol en distintos puntos; conceptos básicos sobre drogas y orientaciones básicas sobre el alcohol.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer sus consultas y recibir aclaraciones acerca de una serie de dudas frente a la temática, lo que se pudo realizar gracias al apoyo de un intérprete de señas.

Según la coordinadora de SENDA en Aysén, Dominique Brautigam, se enmarca en las actividades de la campaña de verano Decide tu verano, sin drogas sin alcohol.

“Deseamos acercar esta temática a los distintos actores, con la finalidad de hacerles entender, especialmente a los más jóvenes, que es posible poder disfrutar sin consumir drogas y alcohol”, afirmó.

«Nuestro gobierno sabe que debemos estar siempre junto a las organizaciones y colegios, con la finalidad de continuar haciendo difusión de estas temáticas tan importantes y trascendentes, sobre las que debemos educar e informar permanentemente», puntualizó.

Written by admin