Promueven prevención del consumo de drogas entre internos del Centro Penitenciario Huachalalume

Prevención con internosCon el objetivo de generar espacios recreativos con la población privada de libertad para la promoción de estilos de vida saludable, la oficina SENDA-Previene de La Serena organizó una jornada de sensibilización orientada a internos del Centro Penitenciario de Huachalalumé de Coquimbo.

La actividad, que contó con el apoyo de SENDA regional, la oficina SENDA-Previene de Coquimbo y el Servicio de Reinserción Social (Siges), se efectuó en las dependencias del centro de reclusión y contó con la participación de 150 personas.

En la oportunidad se efectuó la entrega de material de difusión preventivo a los profesionales de la Comunidad Terapéutica Hapirush, sumado a un partido amistoso de baby fútbol.

En el encuentro se enfrentaron un equipo integrado por internos y otro conformado por usuarios del Club Deportivo del sector del Olivar, que participan en un proyecto de prevención selectiva ejecutado por SENDA-Previene de La Serena.

La jornada tuvo como ganadores al equipo de los internos de Huachalalumé, recibiendo una copa como incentivo a su buen desempeño en el encuentro deportivo.

Written by admin