SENDA Implementa Programa Contínuo Preventivo en el 100% de las Comunas de la Región de Aysén

Con la incorporación de las comunas de Tortel y Lago Verde, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Aysén, alcanzó el 100% de cobertura de comunas del Programa Continuo Preventivo que se implementa en los establecimientos educacionales, con el propósito de establecer una estrategia de prevención universal, aplicable a toda la población escolar independiente del nivel de riesgo frente al consumo.

Durante la visita a las dos localidades recientemente incorporadas, el personal de SENDA se reunió con las autoridades y docentes de los establecimientos educacionales a quienes se les hizo entrega de un material interactivo especialmente diseñado para prevenir el consumo de drogas y alcohol mediante la promoción del ejercicio ciudadano de una vida saludable, incompatible con el uso de drogas.

La Directora regional de SENDA Aysén, Claudia Andaur, valoró el logro de un 100% de cobertura comunal de este programa. “Como Servicio estamos muy satisfechos de haber logrado implementar nuestro programa Continuo Preventivo en toda la región, ya que de esta forma podemos contribuir al desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias y comunidades, anticipándonos evitando la conducta de consumo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo factores de riesgo”, precisó.

En la oportunidad, los docentes también fueron capacitados en el uso del material que incluye para el nivel pre escolar, un manual para el educador y considera contenidos diferenciados por nivel educativo; en nivel básico, incluye manual docente, CD y un cuadernillo para cada estudiante, mientras que en nivel medio, considera manual docente, CD y set de material de trabajo grupal. “Descubriendo el Gran Tesoro”, para pre escolares; “Aprendemos a Crecer” para niños de 1° a 6° básico y “La Decisión es Nuestra”, para alumnos de 7° básico a 4° medio.

Written by admin