Ubicado en la zona urbana de la comuna de Loncoche se encuentra el centro de tratamiento residencial para mujeres Domo Paihuen, que comenzó a funcionar en agosto de 2011 gracias al financiamiento del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Como una manera de conocer las instalaciones y el trabajo en equipo, autoridades de la Región de La Araucanía se trasladaron hasta el centro para dialogar con las mujeres que actualmente viven el proceso de la rehabilitación.

La jornada contó con la presencia del intendente de la Araucanía, Andrés Molina, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, y el coordinador regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, Mario Jorquera.

«Hemos invitado a la primera autoridad de la región para que conozca la realidad de este centro, destinado para mujeres mayores de 20 años, que incluso recibe a sus hijos menores de cinco años, entregándoles un apoyo integral», afirmó Jorquera.

Al respecto, el intendente Molina destacó que «este es un centro modelo ubicado en un excelente entorno que gracias a un equipo multidisciplinario ayuda a las mujeres que deben enfrentar el difícil pero desafiante camino en búsqueda de la rehabilitación y la reinserción social».

Una visita en la cual las usuarias pudieron compartir sus experiencias y las ganas que tienen de salir adelante. Eva es prueba de ello. Asume que le ha costado salir adelante, pero agradece el apoyo de los profesionales de este centro, que la han ayudado a concretar sus sueños. “Quiero recuperarme y siento que lo estoy logrando quiero salir adelante con mi hijo y reinsertarme en el mundo laboral», afirmó.

El centro, que es administrado por la ONG Dianova, cuenta con 12 plazas mensuales, financiadas a través de SENDA en convenio con el Ministerio de Salud.

Written by admin