La escuela municipal Los Arrayanes de Pucón fue certificada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) como un establecimiento preventivo en nivel inicial.

De esta manera, la comuna registra cuatro establecimientos validados, de los 41 que acumula la Región de La Araucanía, cinco de los cuales ya se encuentran en la certificación en nivel avanzado.

“La escuela Los Arrayanes  inició en 2013 el proceso de certificación y ha desarrollado una serie de actividades en virtud de la generación de una verdadera cultura preventiva, trabajando con todos los estamentos educativos: padres, apoderados, alumnos y profesores”, destacó la coordinadora (S) de SENDA Pucón, Alejandra Sanzana.

El director del colegio, Jorge Villagrán, subrayó la labor complementaria del SENDA respecto del trabajo de los docentes y aseguró que “promover acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol es fundamental en nuestros niños”.

El Programa Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos tiene como objetivo facilitar la instalación de una cultura preventiva, habilitando a las comunidades educativas para la elaboración y construcción de estrategias preventivas sostenidas y efectivas.

 

Written by admin