Uno de los objetivos de SENDA es instalar una “cultura preventiva” en las comunidades educativas, generando un cambio de conciencia de lo importante que es considerar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas como un sello fundamental.

En este contexto, la escuela particular subvencionada Augusto Winter de Temuco lleva tres años trabajando junto a SENDA, entre otras instituciones, con el objetivo de liderar acciones para promover la prevención en alumnos, docentes y padres.

La escuela Augusto Winter se encuentra en vías de certificarse como establecimiento preventivo, para lo cual han organizado actividades como la realización de una feria preventiva y también implementan el programa Actitud (Activa tu Desarrollo).

El director de la escuela Augusto Winter, Gonzalo Rojas, manifestó lo importante que ha sido el trabajo desarrollado por SENDA, que ha permitido otorgar una relevancia de lo que significa ser un establecimiento que promueva la prevención.

“Comenzamos a trabajar con SENDA desde el año el 2008 desarrollando varias actividades preventivas, con el apoyo de organizaciones como el CESFAM, Carabineros, y la PDI, que nos han apoyado mucho para apostar por una cultura preventiva”, señaló Rojas.

En tanto, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que «este establecimiento está desarrollando varias actividades preventivas junto al equipo SENDA Previene de Temuco que han logrado captar la atención de todos. En esta oportunidad también se entregó el texto preventivo Actitud que se distribuye gratuitamente a más de 1.000 establecimientos de la región».

La autoridad destacó el trabajo que se realiza en los establecimientos a través de la oferta preventiva de SENDA, tales como la implementación del material preventivo Actitud, el programa Chile Previene en la Escuela, y el Programa de Certificación de Establecimientos Preventivos.

Written by admin