La Municipalidad de La Unión, a través del programa de SENDA Previene de la comuna, en el marco de la campaña preventiva Decide tu verano sin drogas, sin alcohol de SENDA, desarrolló un taller de escalda en el que participaron niños y jóvenes de la  ciudad de La Unión.

La actividad, organizada por el equipo SENDA Previene, se desarrolló en Gimnasio de La Unión y contó con la participación de más de cuarenta niños y niñas de diversos sectores de la comuna.

En la oportunidad, los asistentes pudieron aprender diversas  técnicas y normas para llevar a cabo la  correcta realización de la  escalada en altura, que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose de la fuerza física y mental de quien practica esta disciplina.

Gerardo Bastidas, profesor e instructor de escala en ascenso, señalo que “quisiera destacar el comportamiento y entusiasmo de los niños. Tras la realización del taller pudimos visualizar que algunos de los jóvenes tienen muchas habilidades para desarrollar este tipo de disciplina deportiva”.

Al respecto, la coordinadora del programa SENDA Previene, Marcia Barría, manifestó que “esta actividad busca que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades, tanto físicas como mentales y sobre todo, que aprendan a manejar la frustración y a superar los obstáculos a fin de lograr sus metas.  Estos aprendizajes están directamente vinculado con el refuerzo de los factores protectores, que permiten que los niños y jóvenes se desarrollen libre del consumo de drogas y alcohol”.

 

Written by admin