Difunden prácticas preventivas en feria de educación superior de Magallanes

Feria educativa en MagallanesUna excelente oportunidad para acercarse a jóvenes estudiantes de enseñanza media de Punta Arenas resultó ser la Feria de Educación Superior, organizada por el British School de la capital de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La actividad permitió que el equipo regional de SENDA llegara con su mensaje preventivo, a un total estimado de 2.300 escolares el cual se acercó a visitar esta la XII versión de este evento.

En el gimnasio del colegio hubo 25 expositores entre institutos, universidades y casas de estudio, además de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, con sus respectivas opciones académicas.

“Estamos muy agradecidos con esta invitación que nos permitió llegar hasta muchos jóvenes a quienes hicimos un llamado a tomar conciencia de que no deben consumir alcohol en forma abusiva ni otras drogas, por el daño y deterioro que se produce en todos los aspectos de su desarrollo, tanto biológico, como psicológico y social”, explicó la directora regional de SENDA, Jenniffer Rojas.

“Hay que pensar que son jóvenes que ya alcanzan la mayoría de edad y otros que están por hacerlo. Hay muchas otras maneras de pasarlo bien sin tener que recurrir a sustancias que no aportan nada más que riesgos”, resaltó.

La autoridad también agradeció el compromiso asumido por el Colegio Británico con la prevención invitando siempre al servicio a participar de estas iniciativas por el bienestar de los niños y jóvenes.

Written by admin