Director de SENDA llama a velar por protección de  niños, niñas y adolescentes ante propuestas por marihuana
  • Carlos Charme también pidió que debate sea responsable, con información basada en la evidencia y considerando el bien superior de todos los ciudadanos, especialmente los más desprotegidos.

Santiago, 29 de noviembre de 2018. Un llamado a velar por la protección de niños, niñas y adolescentes ante la propuesta parlamentaria para la despenalización total de la marihuana, formuló este jueves el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme.

La autoridad enfatizó que «nuestro foco principal como gobierno está en la prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes», el grupo que cuenta con menos herramientas ante este fenómeno.

Charme agregó que “todo debate en democracia es positivo, pero para que realmente sea fructífero debe ser en el marco de la responsabilidad, de la información basada en la evidencia y siempre velando por el bien superior de los ciudadanos”.

Según datos del Estudio Nacional de Población Escolar 2015 de SENDA, el 34,2% de los estudiantes de 8° básico a 4° medio reconocieron haber consumido marihuana en el último año.

En ese sentido, recordó que “las políticas públicas tienen que apuntar a todos los chilenos, pero especialmente a aquellos que tienen menos herramientas para enfrentar la amenaza de las drogas, como son nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.