DIRECTOR NACIONAL DE SENDA SE REÚNE CON EMPRESAS DE DELIVERY PARA EVITAR VENTA DE ALCOHOL A MENORES
  • Los representantes de las cuatro principales empresas de reparto a domicilio llegaron hasta el Palacio de La Moneda para iniciar una mesa de trabajo que permita reforzar la prohibición de venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Con la intención de iniciar un trabajo conjunto que vele por el bienestar y salud de los niños, niñas y adolescentes, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, citó a una reunión a los Gerentes de Uber Eats, Rappi, CornerShop y Pedidas Ya. El encuentro se desarrolló en el Palacio de La Moneda.

La situación en nuestro país es alarmante. Uno de cada tres escolares de entre 14 y 17 años consumió alcohol el último mes, de hecho el 19,7% de asegura que lo compra directamente, pese a estar prohibido por ley la venta de alcohol a menores. Los datos entregados por el último estudio de SENDA hacen urgente fortalecer las medidas de verificación de edad, a las aplicaciones que permiten la compra de alcohol a domicilio.

Al respecto el Director Nacional de SENDA señaló que, «hemos hecho un protocolo de acuerdo con principios básicos con estas cuatro empresas. Todas se comprometieron a ser parte de una mesa de trabajo que tendrá como principal misión, velar por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes».

Dentro de un mes se espera tener un compromiso concreto trabajado entre SENDA y las empresas, que incluiría reforzamientos de tecnología y capacitaciones a los trabajadores de las empresas respecto a los riesgos del consumo de alcohol y la normativa vigente.

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