DIRECTOR NACIONAL DE SENDA VISITA LA REGIÓN DEL BIOBÍO

La máxima autoridad del Servicio visitó distintas comunas de la Región de Biobío, asistió a entrega de un premio, a una presentación dirigida a jóvenes carabineros y carabineras; y participó en un operativo de Tolerancia Cero, entre otras actividades.

Con una intensa agenda, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, llegó hasta la región del Biobío, donde participó en actividades de distintas comunas y pertenecientes a diversos programas del Servicio, en las que estuvo acompañado por el director regional, Jorge Bastías.

En Chiguayante, la máxima autoridad del Servicio realizó su primera actividad,  que fue la Ceremonia de entrega simbólica del premio “Encuesta Juventud y Bienestar 2020” que se desarrolló en el marco de la implementación del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas y que contó con la presencia del alcalde la comuna, José Antonio Rivas y de representes de los establecimientos ganadores: Colegio Hipólito Salas y Toro, de la comuna de Chiguayante y del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana, de Coronel.

“El Plan Elige Vivir Sin Drogas sigue trabajando día y noche, para que a través de estos cuatro pilares fortalezcamos y permitamos a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes crecer en un ambiente libre de drogas, con actividades sanas y saludables, siempre con el objetivo de cuidarlos y protegerlos” señaló el Director Nacional.

Agregando que “estaremos en cada lugar y en cada comunidad donde nos sea posible, para reforzar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, poniendo a los niños primeros en la fila, trabajando por una mejor y más eficiente prevención del consumo de drogas”.

Después, la delegación se trasladó a la ciudad de Concepción, específicamente a la Escuela de Suboficiales, «S.O.M Fabriciano González Urzúa», donde la máxima autoridad del Servicio, fue recibido por el coronel Raúl Solís, encargado nacional de área de Educación de Carabineros, y luego presentó ante casi un centenar de funcionarios la Estrategia Nacional de Drogas 2021 – 2030.

Finalmente, el Director Nacional junto al Delegado Presidencial Regional, Patricio Kuhn, encabezaron un operativo Tolerancia Cero, donde enviaron un claro mensaje a la comunidad sobre los riesgos que implica la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.