PROFESIONALES DE SENDA PARTICIPAN DE TALLER PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESTUDIOS SOBRE DROGAS EN ARGENTINA
  • La reunión de trabajo realizada en la oficinas de Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sendronar) de Argentina, tuvo como objetivo compartir metodologías y resultados de investigaciones sobre consumo de drogas en Chile y el país trasandino.

En las oficinas de Sendronar, en Buenos Aires, durante el 9 y 11 de abril se realizó el taller de trabajo para el fortalecimiento de las capacidades de los observatorios de drogas de Chile y Argentina. Esta actividad forma parte del proyecto de cooperación entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación para el Consumo de Droga y Alcohol (Senda) y Sandronar que es apoyado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

El principal objetivo de la actividad fue conocer el sistema de información geográfica e infraestructura de datos espaciales que maneja el observatorio argentino, y compartir la metodología y resultados de las principales investigaciones epidemiologicas que han desarrollado ambos países durante los últimos años. Los representantes de Senda que participaron de esta actividad fueron Karen Helmer, de la división territorial, y Maureen Lozier, del Área de Estudios.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.