Director Nacional de SENDA visita Región de Los Lagos

DSC_0383Para dar inicio a su visita a la Región de Los Lagos, el director nacional de SENDA, Mariano Montenegro, sostuvo una reunión con el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, ocasión en la que abordó el trabajo en materias de prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas que se está desarrollando en la región.

Más tarde, se trasladó al Colegio Santo Tomás de Puerto Montt para realizar una presentación sobre la importancia del rol parental como principal agente protector para prevenir el consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes.DSCF6774

En esta exposición participaron apoderados y docentes de alumnos de 7° y 8° básico, ocasión en la que el director de SENDA explicó que el consumo de alcohol y otras drogas constituye uno de los principales asuntos de salud pública del país.

Además, hizo hincapié en que “los padres, madres y adultos responsables quieren que las drogas y el alcohol estén lejos de sus hijos, porque todos queremos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, por esta razón queremos entregarles las herramientas necesarias para abordar estas temáticas”.

El director del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, Faustino Villagra, señaló que «quedamos muy contentos con la acogida de la charla del director Mariano Montenegro y la recepción de padres y apoderados, dirigimos la presentación a séptimos y octavos, pensando que están un período de transición entre niñez y adolescencia, además se logró el objetivo de abrir un espacio de debate a un tema tan sensible. Todas las acciones que podamos realizar como colegio son bienvenidas para crear un ambiente seguro y de sana convivencia escolar”.

DSC_0387Por otra parte, Mariano Montenegro recordó que “la mayoría de los chilenos no consume, pero la minoría que consume, nos preocupa enormemente y nos estamos haciendo cargo de ella”.

Durante esta jornada, el director nacional de SENDA sostendrá diversas reuniones de coordinación y se trasladará hasta la comuna de Purranque para participar en una actividad con la comunidad organizada por la oficina SENDA Previene.

Written by Carolina Carcamo